El Madrid golpea de nuevo

|

Sergio Martin

Temporada cómoda la de Bernd Schuster y su Real Madrid. Tras una liga cómoda, sin mucho sobresalto, y sin "la excelencia" que anunciaba Calderón, el equipo blanco se alzaba con su segunda liga consecutiva, eso sí, tras haberse llevado los varapalos con las eliminaciones en Champions y en Copa antes de lo que ellos pensaban.

El submarino amarillo fue una agradable sorpresa al volver a meterse en Champions por la vía rápida, con un buen juego, y de haber durado alguna jornada mas esta liga...el campeón quizás dejase de ser blanco...

La gran decepción sin duda alguna fue el Barça de los 4 fantásticos. Eto'o se lesionó en el Gamper, y cuando se recuperó...estaba ahí la Copa África, muy bien puesta en esas fechas...Henry no se lesionó, vino lesionado directamente. Ronnie...qué decir del que ya no quiere ser el mejor del mundo, solo quiere gimnasio y fiesta. Y el 4º fantástico, Messi, de nuevo tuvo un par de lesiones que le alejaron del campo varias jornadas. Así, un equipo que prometía muchos títulos, se quedo con la vitrina vacía. Consecuencias: adiós a Eto'o, Ronnie, Deco...Cambio de entrenador. Moción de censura...Desastre total en Can Barça.

Los colchoneros están de enhorabuena: vuelve la Champions al Calderón...si se pasa la fase previa, eso sí. Un año irregular, de altibajos, como acostumbra el equipo del Manzanares, pero que se logró acomodar en la 4ª plaza, con la agradable sorpresa del nuevo "niño" Camacho. Y la confirmación de un artista del fútbol: Sergio "Kun" Agüero.

Aspiraba a más, pero este año no fue nada bueno para el Sevilla. La lamentable muerte de Antonio Puerta (DEP) y la salida de Juande Ramos hacia el Tottenham una vez empezada la temporada dejó tocado al equipo de Nervión, que aun así logró disputar la 4ª plaza al Atleti hasta el final de Liga.

Otra sorpresa fue la del Racing, metiéndose en UEFA. Incluso llegó a estar algunas jornadas en Champions. Sin duda un gran trabajo el de Marcelino, y como no, el de sus jugadores.

Del puesto 7 hasta el 17 hubo varias sorpresas. Como el Almería, un recién ascendido metido en la lucha por la UEFA; la del Valencia, que estuvo coqueteando con el descenso peligrosamente; la del Bilbao, que por fin llegó una temporada en la que no tuvieron que sufrir hasta la última jornada; la del Espanyol, que despues de una 1ª vuelta impresionante estuvo a punto de tirar todo por la borda; y la del Pucela, que a pesar de su posición jugó un buen fútbol sin miedo ninguno sobre todo ante los grandes de la Liga, y qué sin duda mereció mucho mas.

Y nos abandonan para jugar la Liga BBVA 3 equipos, como siempre. Dos de ellos estaban casi fijos en las apuestas a principio de temporada, que son el Levante y el Murcia. El Levante pese a todo tiene mucho mérito, ya que sus jugadores han estado jugando y luchando jornada a jornada sin cobrar un duro...

Pero sin duda, lo más alucinante fue el descenso del Zaragoza, un equipo con muy buena plantilla, pero que no supo ser gestionado. Todos apostábamos porque los maños acabasen la liga en UEFA o incluso más arriba...pero desgraciadamente el año que viene no estarán en la Liga de las estrellas.

Y recibimos a Numancia, Sporting y Málaga, que seguramente lo harán muy bien en 1ª división.

Sin duda alguna, la liga 08/09 promete, ¿te la vas a perder?

0 comentarios: