Puebla 1-0 Atlético: Mal comienzo

Felipe Ferrin

Es cierto que ha sido el primer partido de la pretemporada donde la forma física es muy inferior, también es cierto que faltaban varios jugadores importantes en el equipo por lo tanto la impresión que nos ha dado el partido es algo relativa, pero algunas cosas han quedado claras:
Leo Franco sigue siendo muy inseguro en los balones altos, sus salidas dejan mucho que desear, prueba de ello el único gol que aparece en el marcador.

En la defensa destacó Ujfalusi, sinónimo de contundencia y seguridad en la zaga, si encuentra una buena pareja habremos ganado mucho respecto a la temporada pasada en la línea defensiva. Los demás … dejaron mucho que desear, Pernía fue muy probablemente el peor del equipo, el nuevo esquema de Aguirre obligaba a los laterales a subir, el hispano-argentino no lo hizo y además el desconocido "Serafín" le volvió loco por su banda, es mas, la mayoría de jugadas peligrosas iban encaminadas por su lateral. Valera y Seitaridis, dueños de la banda derecha subieron bastante lo que nos dio mucha profundidad y algo de complejidad al ataque, sin embargo los centros no encontraban rematador. Pablo estuvo correcto, no erró que ya es motivo de alegría y tuvo además que guiar a A. López jugando de central por la ausencia de Perea.

El centro del campo destacó por la falta de calidad, Assunçao no tuvo su día la mayoría de sus pases no encontraron compañeros y a la hora de defender se le vio bastante perdido y algo falto de forma, fue sustituido por Heitinga que se le vio mucho mas ordenado y seguro. Los que tenían que crear juego no lo hicieron, Raúl García estaba demasiado atrasado como para poder sumarse al ataque y Miguel de las Cuevas físicamente muerto por tanto toda la responsabilidad quedaba en Cléber, si en Cléber Santana, un jugador que ha llegado a su máximo nivel y que su rendimiento supera casi sus expectativas, de donde no hay, no se puede sacar nada, Cléber ha llegado al umbral de su calidad y el señor García Pitarch sigue rechazando las ofertas que llegan por él.

Sinama Pongolle era la única esperanza en el partido y no le llegaron balones, los movimientos para desmarcarse y el control de balón de espalda demostraron que tiene calidad suficiente para el equipo donde juega, habrá que verlo acompañado de un centro del campo decente. Luis García igual que el año pasado, tiene mucha calidad y deja muchos detalles de técnica pero no tiene el juego necesario para la titularidad.

La nota negativa fue la lesión del canterazo rojiblanco que colisionó con el portero a los pocos minutos de salir.

En definitiva: mal comienzo, esperemos que con el paso de los partidos mejoremos el juego y así el resultado.

0 comentarios: