La necesidad de un nueve (I)

|

Alberto Barros

No vamos a descubrir ahora que Ruud Van Nistelrooy es uno de los mejores delanteros del mundo. Eso está claro, sólo hay que ver sus estadísticas en las dos primeras temporadas en el Real Madrid. En la primera metió 33 goles entre las 2 competiciones, logrando 25 en liga, llevandose así el Pichichi y a un solo gol de la bota de oro. En su segunda temporada bajó su número de goles debido a una lesión en el último tramo de la temporada, pero ésto no le impidió seguir con sus grandes registros marcando 20 goles en 33 partidos. Por lo tanto la aportación de Van Nistelrooy en este Madrid es imprescindible y ahí llega el problema. El holandés se conserva muy bien, pero las 32 primaveras que tiene en su haber hace posible un bajón en su aportación, aunque esto no es lo peor que podría pasar, si no que sufriese una lesión que le mantuviese alejado de los terrenos de juego un buen periodo de tiempo, como sucedio la pasada temporada y donde se vio claramente las dificultades del Real Madrid de conseguir hacer goles.
Raúl es sin duda uno de los mejores delanteros que ha tenido el Madrid, pero quitando la última temporada donde volvio a recuperar parte de su olfato goleador, sus actuaciones en las últimas temporadas no tienen nada que ver con las que hizo en sus principios. No olvidemos que Raúl empezó a los 17 años y ya tiene 31, y las dudas sobre su rendimiento están en el aire.

Higuaín es un gran delantero con un enorme potencial pero que para desgracia de todos los madridistas no acaba de explotar. Al final de la temporada pasada cuajó buenas actuaciones pero casi todas saliendo desde el banquillo, demostrando que de momento no puede ser titular en un un club como el Real Madrid, sin embargo si que puede ser un gran suplente.

Y por último está Saviola, que llegó con la carta de libertad del Barcelona el año pasado y que su fichaje por el Madrid pareció más una estrategia para fastidiar al Barcelona que para beneficiar al Madrid, y como ha quedado demostrado no ha logrado ni una cosa ni la otra. Ha pasado por el Madrid con más pena que gloria y ahora se habla de una oferta del Newcastle por el argentino que en mi opinión el Madrid no debería rechazar.

5 comentarios:

Chechu dijo...

Depende de la idea táctica que tenga Schuster se debería ir a por un habilidoso y rápido delantero o un delantero killer, remtador puro. Villa o Huntelaar. He aquí el dilema, aunque Calderón sigue dando negativas.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,yo creo que el Madrid va bien de delanteros con Raúl,Van Nistelrooy,Higuain y Saviola,tiene 4,para que quiere más,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Damsam dijo...

Necesitan un 9. Como les falle Rud Van listos. ( no se si aprecia el juego de palabras)

JEJEJE

Saludos,
Damsam

Anónimo dijo...

Se aprecia Damsam, se aprecia, muy bueno jeje

Anne dijo...

Hola!que tal?
La verdad es que les hace falta un 9, les habría venido genial un fichaje tipo Villa, porque por ejemplo Saviola, fichaje que tanto deseaba Schuster el año pasado, no está rindiendo como se esperaba.
Un abrazo!
Anne