La necesidad de un nueve (II)

|

Alberto Barros

Existe un abanico de posibilidades para ese nueve tan deseado. Los nombres que maneja la directiva son Villa y Huntelaar.
David Villa es un grandisimo delantero, como así lo acredita el Pichichi que logró en la pasada Eurocopa. Es un delantero con experiencia, que conoce muy bien la liga española, que tiene mucha movilidad y que asegura un buen número de goles. Pero su llegada al Real Madrid se antoja difícil por dos razones: la primera porque juega en el mismo sitio que Raúl, por lo tanto uno de los dos tendría que ir al banquillo, porque creo que Ruud es intocable. Y sinceramente no veo ni a Villa ni a Raúl en el banquillo. Y la segunda y más importante razón es la supuesta renovación que David Villa tiene pactada con el Valencia.

Klaus Jan Huntelaar es un delantero con presente, pero sobre todo con mucho futuro. Esta temporada ha marcado un gran numero de goles en la Eredivisie Holandesa, siendo el Pichichi con una facilidad asombrosa, lo que le llevó a la Eurocopa, donde no dispuso de muchas oportunidades al tener delante a Van Nistelrooy. El Ajax está dispuesto a venderlo y él quiere dar el salto a un grande. Desde luego sería una gran incorporación, para completar el ataque este año y como el relevo natural de Van Nistelrooy cuando éste se retire.
Mi apuesta personal sin embargo, es un jugador francés muy joven (21 años), que ya sonó para el Real Madrid, titular indiscutible en su selección, que fue con diferencia lo mejor de Francia en la Eurocopa. Se trata de un jugador con un regate muy bueno, con velocidad, con mucha movilidad, con un buen desmarque, y con una increíble pegada. En mi opinión está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Su nombre es Karim Benzema y el principal obstáculo para su compra es Jean-Michel Aulas, el presidente del Olympique de Lyon, club donde juega el francés de origen argelino. Aulas es un duro negociador, que sabe del potencial de Benzema y que ha fijado un precio de salida de 50 millones de euros.

A mi entender el fichaje más factible es el de Huntelaar, pero cualquiera de ellos sería una contratación muy importante que reforzaría un puesto donde el equipo anda justito.

4 comentarios:

Damsam dijo...

Huntelaar se lo va a llevar el
Manchester.Yo apostaria por Pavliuchenko.

Saludos,

Damsam

Trouro dijo...

yo creo que Huntelaar no sale por menos de 30 kilos

Chechu dijo...

Tipo 1 : Pavlycuhenko, Diego Mmilito, Huntelaar.

Tipo 2: Villa.

He aquí la cuestión. Si Schuster sigue con el 4-3-3 extraño, Villa ya y Raúl, a la banqueta. Si no, Villa no entraría en los planes, demasiado bueno para ser suplente. Del tipo 1 cualquiera me haría ilusión, si bien el ruso es algo indisciplinado

Picho dijo...

Siempre he defendido que Huntelaar sería quien retirase a Van Nistelrooy en la selección holandesa, y ahora lo veo perfecto para el madrid.Por otro lado, Benzema se estrenó con dos goles en Francia, parece dificil que Aulas lo deje marchar este verano...

Un saludo!!!

www.pensandoenblaugrana.blogspot.com