Philippe Coutinho

|

Samuel Graña

Philippe Coutinho
12/06/1992
Mediapunta
Vasco de gama (Inter de Milan)


Nació el 12 de junio de 1992. Philippe se forma en el Colegio Vasco de Gama situado en São Januário. Ha destacado sobremanera en los infantiles de Vasco.

Como dicen en Vasco Philippe Coutinho o ‘Felipinho' como también se le conoce es la nueva revelaçao de las inferiores del club cruzmaltino. Es uno de los atletas vascaínos con más proyección y uno de los futbolistas que ha brillado con luz propia en el Campeonato sudamericano sub-15 disputado en Rio Grande del Sur, donde Brasil fue campeón.

Al parecer y pese a que tanto Villareal como Barcelona mostraron interés en el chico, según el Diario Marca fue el Real Madrid el que tomo la delantera y estuvo cerca de cerrar un acuerdo tanto con Vasco como con el padre del chaval. pero finalmente, a finales del pasado mes de Julio, se anunció que pasaría a ser propiedad del Inter de Milán por un importe estimado de 3,8 millones de euros. Por ser menor de edad se quedará en la disciplina del Vasco da Gama hasta que cumpla los 18 años.

Y es que hay que recordar que el joven jugador brasileño tiene 15 años. Coutinho es un mediapunta que mide 1,63, un chico aún en formación pero con un talento indudable. Es rápido, posee un muy buen regate, visión de juego y clarividencia de cara al marco contrario. No cabe duda de que tiene madera de futuro gran jugador aunque debe proseguir con su formación.

4 comentarios:

Picho dijo...

Creo que con 15 años no se puede valorar a ningún jugador, no por la calidad del futbolista, que con eso se nace, sino por la cabeza.Que en estas edades es donde una persona empieza a elegir el camino a seguir y quizá aún no esten preparados para que se paguen esas barbaridades por ellos...

Un saludo!!!

El zurdo de oro dijo...

muy buena información. Aunque como dice picho creo que es una barbaridad pagar casi 4 millones de euros por un jugador de tan sólo 15 años que no se sabe que es lo que será de él de aqui tres años. Quién sabe, a lo mejor será un crac, pero quizá no.
un saludo

Dani Navedo dijo...

Hola!

Sin duda, a los 15 años, los clubes no deben pagar "millones" por los jugadores.

Pero por lo que hablas, y por lo que se ve en la grabación, es un chaval con futuro. Le pega extraordinariamente bien a la pelota.

Un saludo!

Te añado a la lista de blogs amigos, si agregas mi blog avísame ¿ok?

El fútbol es injusto

Ángel R. dijo...

Buenas,es demasiado arriesgado pagar muchas cantidades por un chico de 15 años,ya que todavía no estaría formado totalmente,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com