Barça 5-0 Almeria: La Ley Innata

Sergio Martín

Dijo una vez Cicerón que en efecto existe, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído sino que de la naturaleza hemos tomado, extraído, exprimido, para la que no hemos sido educados, sino hechos, y para la que no hemos sido instruidos, sino impregnados. Y esto es el Barça que estamos viendo en la últimas jornadas. Un Barça con una Ley Innata. Que hace un fútbol apasionante de ver, que te engancha delante de la pantalla desde el pitido inicial hasta que los "ejecutores del Villarato" deciden pitar de nuevo para señalar el final. Este equipo lleva el fútbol dentro, y como decía Cicerón no lo han aprendido ni heredado, han nacido con ello. Continuar leyendo...

El equipo de Pep venia de endosar una manita al Basilea, un equipo que en España no pasaría de jugar en 2ª...Tocaba jugar contra el Almería, que al igual que el año pasado esta siendo una de las revelaciones de la Liga, ya que esta en la sexta posición. La jornada anterior había empatado con el gran Sevilla de Manolo Jimenez. Así que aunque lejos de ser un rival de los mas duros que se podía tener, tampoco era "moco de pavo". En el minuto 13 ya estaba encarrilado el encuentro.

Abrió el marcador el león indomable Eto'o, tras aprovechar una indecisión de Diego Alves, que si salgo o me quedo a medias...8 minutos después, tras una jugada digna de un pinball, Henry empujaba bajo palos el balón a la red. El público cule que por fin parece que empieza a acudir al Camp Nou estaba disfrutando con su equipo, tenía un 74% de posesión, jugaba bien, creaba ocasiones...y las metía, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. En esto que Xavi se queda solo ante el portero...y regala otro gol mas al hermano Samuel. 3-0. Todo esto en el minuto 20.

Cuando aun la gente no había terminado de celebrar el gol...internada de Messi, y desde la linea de fondo pase para Samuel...que rematando de la única posición que podía (de tacón) convertía el cuarto gol blaugrana. Si quiere saber como hacer un hattrick en 24 minutos, vea el vídeo del partido, Samuel se lo explicará. Eto'o miró al balón, pensando: ¿en que sitio de mi casa quedará mejor?

El partido era una fiesta. Y Álvaro Negredo no quería seguir allí. Y que mejor forma de marcharse que cometiendo una entrada fuera de lugar sobre Rafa Marquez. El mexicano por el suelo, y el árbitro con una tarjeta en la mano...roja. Negredo se daba la vuelta y tomaba el camino del vestuario, no quería vivir esa fiesta en directo.

Unos minutos después Alves se estreno como goleador, de falta directa, con la ayuda inestimable de su tocayo de apellido, y culminó la segunda manita en cuatro días. Y tan solo en 36 minutos...Si a esto le sumamos que los rojiblancos estaban con uno menos, apuntaba a goleada de espanto.

Pero no, así se llegó al descanso. Se reanudo el partido, y en 2 minutos el Almeria llegó mas veces a la meta de Valdés que en todo el primer tiempo. Incluso el joven Guilherme estrelló un balón en el larguero. El Barça que había jugado la primera parte con la sexta marcha metida, disminuyó hasta la tercera, o segunda, y se dedicó a tocar y tocar como si fuese un entrenamiento. Solo Eto'o seguía presionando cada balón, quería mas goles.

Messi también buscaba su gol, pero esta vez no pudo encontrar portería. Saltaron al campo Bojan, Hleb y V.Sanchez, pero tampoco se subió ninguna marcha mas. El partido estaba ganado desde hacía bastante, tampoco era necesario forzar la máquina, es tontería correr riesgos innecesarios. Con este ya van 9 partidos seguidos ganando. La maquinaria cule esta engrasada. El apunte: el 11 titular, salvo Alves, podía haber sido perfectamente uno del año pasado...¿Por qué el año pasado tan poco, y este año tanto? Aire fresco en el banquillo, nuevas ilusiones, menos vacas sagradas...No se sabe, pero el Barça hoy duerme como líder.

MVP:

Samuel Eto'o, luchador los 90 minutos. Hattrick en 24 minutos. En la segunda parte corriendo y presionando como si el equipo fuese perdiendo...Que gran acierto fue que se quedase en el club, Pep hizo bien rectificando y dándole otra oportunidad. 9 goles en 8 partidos confirman a Samuel como uno de los grandes rivales a batir para lograr el pichichi, junto a David Villa. Me gusta este Samuel Eto'o que solo se dedica a jugar y hablar dentro del campo, y no aquel que si, que además de jugar y meter goles, levantaba tanta polémica cada vez que salia en rueda de prensa. Quizás le fastidiaba ver como el se dejaba la piel en el campo y era criticado, y "otros" se lo pasaban en grande en el gimnasio mientras eran idolatrados...Eran otros tiempos, hoy el hermano Samuel se ha ganado a pulso ser el MVP del partido.

Ficha técnica:
5. FC Barcelona: Víctor Váldes; Dani Alves (Víctor Sánchez, min.73), Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Toure (Hleb, min.57), Iniesta; Messi, Eto'o y Henry (Bojan, min.65).

0. Almería: Diego Alves; Bruno, Guilherme (Ortiz, min.85), Pellerano, García; Soriano, Julio Álvarez, Juanma Ortiz (Natalio, min.79), Corona; Crusat (Mané, min.46) y Negredo.

Goles: 1-0, min.5: Eto'o. 2-0, min.13: Henry. 3-0, min.20: Eto'o. 4-0, min.24: Eto'o. 5-0, min.36: Alves.

Árbitro: Pérez Burrull, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Crusat (min.30), Juanma Ortiz (min.43) y Soriano (min.79). Mostró roja directa a Negredo (min.29).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 63.566 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Ricard Maxenchs, vinculado a la entidad barcelonista durante 22 años y que falleció el lunes como consecuencia de una enfermedad.

1 comentarios:

Van _Basten dijo...

buén fútbol....goles...impresionante!!