Empezamos a ahogarnos

|

Felipe Ferrín



Comienza una nueva etapa para el Atlético. Olvidado queda aquel comienzo de liga arrollador y que tantas esperanzas enfundaba en nuestras almas. La situación requiere un cambio drástico en el ánimo y en el hacer del cuerpo técnico.

Estamos acabando este mes tan complicado, el resultado a falta de dos partidos ha sido pésimo, no hemos sido capaces de conseguir ningún punto en tres partidos teniendo en cuenta además, la importancia de estos resultados al final de liga. La crisis no sólo se ha hecho eco en los resultados, el ánimo conseguido al comienzo de la temporada se ha convertido en una desilusión al enfrentarnos a equipos de una talla mayor. El cansancio se ha apoderado de nuestros jugadores cuando tan sólo han pasado unas semanas desde que comenzó el campeonato y Jugadores como el Kun o Maniche empiezan a dar claros síntomas de acumulación de partidos mostrando un bajo rendimiento en los encuentros.

La sanción impuesta por la UEFA ha desestabilizado al club en cierto modo, hemos apartado la atención de lo verdaderamente importante, la directiva se ha volcado con la causa y los aficionados hemos elegido silbar al comité en lugar de mostrar nuestro descontento con los resultados.

Ahora bien, Aguirre se encuentra ante un gran problema en el vestuario. El ritmo de partidos va a seguir siendo el mismo y la mayoría de jugadores necesitan un descanso. Parece ser que el míster ha optado por empezar a rotar en este mismo momento. La cantera que tan preparada parece estar va a asumir protagonismo en esta nueva era. El Kun descansará y el equipo sufrirá diversos cambios en el once y en el sistema. Desde mi punto de vista esto significa hacer en un día lo que se ha tenido que hacer poco a poco y partido a partido.

No podemos sustituir prácticamente al completo nuestro once inicial en la competición que mejor vamos, esta acción puede provocar tirar todas las opciones que tenemos en Europa. Aguirre se encuentra ante un plantel bastante complicado y del que le va a costar salir, pero esto se veía venir, ha jugado jornada a jornada con el mismo equipo, con lo fácil que hubiera sido introducir a dos canteranos o recambios en cada partido.

Afrontamos el partido del Liverpool con ilusión pero sobre todo con dudas. Los canteranos deberán demostrar que tienen sitio y aguantar las embestidas de los “reds” que buscarán el liderato del grupo en el Manzanares. ¿Bastará una derrota ante el Liverpool para levantarnos a los colchoneros de nuestros asientos?... REACCIONEMOS.

Artículo publicado en www.lavidaenrojiblanco.com

0 comentarios: