Sergio Martin
Esta noche el Barça saltó al Camp Nou sin el mono de trabajo, sin engrasar otro poquito la maquinaria y sin afinar la puntería goleadora. El Benidorm salió al terreno de juego con la mente puesta en el Real Unión, pensando en posible titulares de los diarios deportivos si ellos consiguiesen la gesta que ellos habían conseguido el día antes en el Bernabeu. Y a punto estuvieron de conseguirlo...
Esta noche el Barça saltó al Camp Nou sin el mono de trabajo, sin engrasar otro poquito la maquinaria y sin afinar la puntería goleadora. El Benidorm salió al terreno de juego con la mente puesta en el Real Unión, pensando en posible titulares de los diarios deportivos si ellos consiguiesen la gesta que ellos habían conseguido el día antes en el Bernabeu. Y a punto estuvieron de conseguirlo...
De la primera parte poco puedo escribir, poco os puedo contar. Porque no estuve en el campo. Ni tengo TV3 en casa. Y La Sexta, buena cadena para los deportes, quiere darlo todo, y si coinciden 4 partidos a la vez, pues da los cuatro así, del tirón, simultaneamente, cambiando de una pantalla a otra cada momento. Total que he visto 4 partidos y no me ha quedado claro lo que ha pasado en cada uno...
Solo pude ver que el Benidorm tuvo alguna buena ocasión. Vi un centro desde la banda derecha, que se paseó por delante de la portería cule sin encontrar rematador y despejante...Vi una falta lanzada impecablemente por parte del Benidorm que Pinto sacó de la mismísima escuadra, para que después rozase el palo. Vi como un jugador levantino intentó sorprender al portero andaluz desde su propio campo, y a punto estuvo de hacerlo, de no ser porque Pinto reculó a tiempo y volvió a sacar el balón.
Entre tanto el Barça, nada. A no ser que La Sexta omitiese de dar las ocasiones cules...Que no fue así. Solo vi una ocasión de Messi, pero no muy clara. El argentino lo intentaba, pero no tenía el día. Y la mejor sin duda la tuvo Bojan en el último minuto de la primera parte. Mano a mano ante Caballero que el portero acertó a despejar.
Así se llegó al descanso, con las ocasiones mas claras por parte del equipo de levante. Por el Camp Nou pasaba un fantasma que hacía recordar a los cules lo sucedido 24 horas antes en Madrid.
Se reanudo el partido, y 2 de los 4 partidos que La Sexta estaba retransmitiendo habían finalizado, así que se pudo ver en mejores condiciones el choque del Barça ante el Benidorm. Un centro del campo formado por Guddy, Sergio y Keita no creaba juego, ahí faltaba un organizador, quien mejor que Xavi.
Tras alguna aproximación mas del Benidorm pero sin mucho peligro, Pep decidió poner control sobre el campo, y salio el mago Xavi, aunque tampoco es que organizase mucho, quizás estaba mas pendiente de su renovación que de ese partido que se creía sentenciado.
Entonces que mejor que meter pólvora de la buena... Se sentó Hleb y entro el león indomable, Samuel Eto'o. Luchó y se entregó como siempre, pero hoy no tenía pólvora, la quemó toda ante el Pucela parece ser.
Entonces tuvo que ser el joven Bojan quien se internase en el área y provocase un penalty. Todo esto después de un jugadón de Messi en el que se deshizo de 3 jugadores y chutó saliendo el balón rozando el palo...
Fue el argentino el que cogió la pelota, la colocó en el punto de penalty y se dispuso a lanzar. Y este momento se quedará para siempre en la memoria de Caballero, que probablemente dentro de bastantes años les cuente a sus nietos que paró un penalty al mejor jugador del mundo de estos tiempos que corren hoy en día.
Desafortunadamente para él, no pudo blocar la pelota del todo, y el argentino corrió hacia ella y la empalmó fusilando la red. Aun así, Caballero se incorporó sonriente, sabiendo que había detenido el penalty, y sus compañeros corrieron hacía él para felicitarle. Sin duda, ese gol suponía el fin del Benidorm en Copa, pero les daba igual, había resistido mas de 80 minutos, y su portero había detenido el penalty a Leo Messi.
El Pulga dejó su sitio a Pedro, que volvía después de bastantes partidos perdidos por culpa de una lesión. Poco pudimos ver al tinerfeño porque el partido ya agonizaba.
El Barça pasó de ronda, quizás sufriendo mas de lo necesario. Sin el Villarreal ni el Madrid, este Barça a punta a ser uno de los cocos de los octavos de final...junto al Valencia, y al...¿Atleti?
MVP:
El portero andaluz sacó dos buenas manos para evitar sendos goles del Benidorm que hubiesen supuesto el empate de la eliminatoria.
Ha demostrado que esta preparado para jugar en cualquier momento con el Barça, aunque bien es cierto que Victor Valdés parece intocable en la portería cule.
Puede ser uno de los últimos partidos de Pinto con la camiseta blaugrana, ya que todo apunta que solo jugará en Copa, o se turnará con Jorquera, y al final de la presente campaña puede que ambos abandonen el club.
El Barça sondea el fichaje de Sergio Asenjo, todo un porterazo pese a sus 19 años. Quién sabe si no será un futuro "Casillas" o solo se quedará en el camino... De momento es Pinto el que ejerce de segundo guardameta, y hoy ha ejercido, y vaya que si ha ejercido, sus dos manos le otorgan el MVP de este partido.
1 comentarios:
mal partido....demasiada relajación.
Publicar un comentario