Málaga 1-4 Barça: Tarifa Plana Blaugrana

Sergio Martín

Una tarifa plana, según la famosa y recurrida Wikipedia, es aquella en la cual la compañía de telecomunicaciones con la que se tiene contrato, cobra una cantidad fija, independientemente de la cantidad de horas que se utilice la conexión a internet o de la cantidad de información que se suba o se baje, para una velocidad dada. Los jugadores del Barça cobran una cantidad fija, al igual que Pep (primas a parte, claro esta), y nos ofrecen una cantidad de horas impresionantes de buen fútbol, una buena cantidad de goles cada partido, toque de balón, centros, remates, llegadas al área... Es un buen negocio, con una fenomenal relación calidad-precio. Despues de esta racha de 11 partidos ganados, la compañia Orange puede echarse a temblar, esta temporada se lleva la Tarifa Plana Blaugrana...

El partido de hoy se presentaba complicado para los pupilos de Guardiola por varias razones:

- El campo estaba impracticable, mas que un campo de fútbol parecia un patatal...
- El Málaga venía de ganar cuatro partidos consecutivos y en zona UEFA...
- Los 10 partidos ganados por los azulgrana podían pesarles mucho...

Con todo esto el partido comenzó. Últimamente el Barça nos esta acostumbrando a marcar bastante pronto (vease el partido ante el Atlético, el Basilea, el Almería...). Es por esto que despues del minuto tres los aficonados de Can Barça ya esperaban con ansia celebrar un gol...o al menos gozar de una ocasión bastante clara. En el minuto cinco el árbitro (perteneciente a esa nueva raza enemiga de Pedja) pitó una falta a favor del Barça en la frontal del área. A la persona con la que estaba siguiendo el partido le dije, en tono de broma: Atento, que aqui viene el gol...

Y mis augurios se cumplieron, por un momento estuve tentado de comprar un par de cupones o algo similar...El gran Xavi Hernández, tan criticado por algunos hasta no hace mucho, había clavado el balón en la escuadra izquierda de la porteria del ex-cule Arnau. Un toque sublime que había servido para abrir el marcador. Llevados por la euforía del momento, y los antecedentes recientes, ya se pensó en otra goleada de escándalo en la primera parte, sin dejar reaccionar al Malága...

Pero esta vez no fue así, tan solo 7 minutos despues el Málaga ponía de nuevo las tablas en el marcador. Piqué, en uno de sus pocos fallos desde que esta en el equipo, falló al despejar un balón que llegaba centrado al área, dejando a Baha solo ante Valdés, que atajó el mano a mano milagrosamente. El rechaze fue a caer a los pies de Duda, que no dudó, y mando el balón al fondo de la portería de Victor, volviendole a batir despues de que lo hiciera hace algunas jornadas ya Maxi Rodriguez.

A diferencia del Barça del año pasado, e incluso del anterior, esta nueva cara del equipo no bajó los brazos, ni se desánimo, ni se lanzó en busca del gol de forma desordenada...Siguió fiel a su estilo, tocando y tocando pese a que el terreno de juego no permitía que el balón corriese prácticamente nada. Y tan bien lo hizo el Barça, que seis minutos despues de que Duda empatase, Lionel Messi volvió a poner la balanza del lado cule, aprovechando un mal despeje de la defensa malagueña. El balón le llegó a Leo, que resbaló, pero rehaciendose a la velocidad de la luz, recuperó la vertical empalmando un zurdazo al fondo de la red de Arnau.

Con este resultado se llegó al descanso. Y poco despues de la reanudación llegó el gol de la tranquilidad. Y que gol. Un gol de toque. Centro de Samuel Eto'o para Titi Henry, que había entrado sustituyendo a Iniesta. El francés con la elegancia que tanto le caracteriza bajó la pelota con la cabeza, a los pies de Xavi...Y el mejor de la pasada Eurocopa clavó la pelota dentro de la portería, poniendo el 1-3 en el marcador.

Después de esto el partido se mostraba acabado, ya que el Málaga parecía que no tenía fuerzas para seguir luchando ante el Barça, ademas de que en las condiciones del cesped era una paliza fisica cada carrera. El Barça tampoco quisó forzar la máquina, y aun asi Alves envió un saque de falta directa al poste. Y poco despues, quiso repetir fortuna lanzando una nueva falta, y esta vez tuvo suerte, su tiro lo desvio Welligton, y el pobre Arnau no pudo hacer nada mas que sacar el balón de su red por cuarta vez. El partido estaba finiquitado ya, y a la ya comentada sustitución de Iniesta, se unieron las de Messi y Eto'o, que dejaron su sitio a Bojan y V.Sánchez.

El Málaga puso asi fin a su racha, mientras que los cules la prolongan otra jornada más, y gracias a la sorpresa que ha dado el Racing ganando al Valencia en Mestalla por 2-4, el Barça será líder cuando mañana se ponga fin a esta jornada, eso si, a no ser que el Madrid logre una goleada antológica ante el Almeria...

MVP:
Partidazo del gran Xavi Hernández, y ya van... Otra gran lección de futbol del canterano cule, que ademas de tocar la pelota tan bien como siempre esta encontrando puerta mas de lo habitual este año. La idea de Pep de adelantar un poco mas su posición y su llegada desde la segunda línea esta viniendole muy bien a este nuevo Barça. Ademas ya clava hasta las faltas, que mas se le puede pedir. Esta atravesando un gran estado de forma. Ya terminó la pasada temporada en muy buenas condiciones, y en la Eurocopa se confirmó que estaba a un gran nivel, guiando a la Roja a alzarse con el ansiado titulo, y consiguiendo el trofeo al MVP de la cita europea, al igual que hoy, que desde la12.es le otorgamos el MVP del partido. ¿A usted le gusta el fútbol? Pues entonces, ponga un Xavi en su equipo...

Ficha técnica
Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño (Fernando, m. 67), Duda (Luque, m. 75); Baha y Adrián (Nacho, m.61).

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Márquez; Touré Yaya, Xavi, Iniesta (Henry, m. 49), Busquets; Messi (Víctor Sánchez, m 79) y Eto'o (Bojan, m. 84).

Goles: 0-1, M. 5: Xavi. 1-1, M. 12: Duda. 1-2, M. 18: Messi. 1-3, M. 52: Xavi. 1-4, M. 80: Weligton (propia puerta).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Apoño (m.4) y Baha (m 7) y a los barcelonistas Alves (m. 55), Touré Yaya (m. 74) y Busquets (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu primer párrafo jeje es bueno. Este Barça ayer cambió el sistema pero no el resultado final. Otra goleada y sigue la racha de partidos sin perder. Estoy de acuerdo contigo que el mejor fue Xavi, todavía me pregunto cómo jugó así en ese campo enbarrado, pero tampoco me olvido del partido de Piqué, menos en el gol del Málaga que hizo un mal rechace, estuvo impecable todo el partido. Los balones aéreos fueron suyos y su presencia en el campo se hizo notar, parecía que jugaban dos en vez de uno.

Saludos

Anónimo dijo...

No ví el partido pues coincidía a la misma hora que el AT.Madrid. Luego ví el resumen y, de nuevo, el BArcelona deslumbró. XAVi está en plena forma y el equipo funciona como una máquina. Un abrazo.