El Boavista recurre su descenso a la segunda división portuguesa

|

Samuel Graña
www.ecodiario.es



El Boavista, descendido a segunda división por corrupción de árbitros después de que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmara el lunes las sanciones de la Liga, continuará "peleando en los tribunales", indicó su presidente este martes en la prensa.

"Continuaremos peleando en los tribunales para obtener reparación de todo el mal que se nos ha hecho", declaró el presidente del club, Alvaro Braga Junior.

"Por ahora, no nos ha sido notificada esta decisión, así que seguimos en primera división", señaló el responsable del club, que depositó el 14 de julio un recurso contra su descenso.

Braga Junior, que pidió a los aficionados del Boavista que ocupen puestos en la FPF "que dimitan", reaccionó ante la decisión de la federación de confirmar la condena de la Liga de Fútbol Profesional de descender al Boavista FC por "presión probada" sobre los árbitros en tres partidos de campeonato en 2003 y 2004.

El descenso fue confirmado días después en apelación por el Consejo de Justicia de la FPF, pero las dudas subsistían sobre la validez jurídica de esta decisión, tomada en ausencia de su presidente, que cuestionó la validez.

Ante este callejón sin salida, la FPF pidió una investigación a un equipo de juristas externo, que defendió la validez jurídica de la confirmación en apelación de las sanciones de la Liga. La FPF también confirmó la suspensión de dos años del presidente del FC Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, por "intento de corrupción" de árbitros en la temporada 2003/2004. El actual campeón de Portugal todavía no ha reaccionado.

Por su parte, el Paços Ferreira, que se mantiene en primera división con el descenso del Boavista, se felicitó de la decisión de la FPF. "Se ha hecho justicia", afirmó el presidente del club Fernando Sequeira.

La Federación debería ahora invocar "el interés público" de las competiciones de fútbol profesional para "impugnar los recursos que han sido o serán depositados" ante los tribunales ordinarios para impedir la aplicación de sus decisiones.

Asi que, el BOAVISTA descenderá a la llamada "liga vitalis" (2ª portuguesa) y su lugar será ocupado por el PAÇOS DE FERREIRA.

0 comentarios: