NOVIEMBRE: CONTRA LA DESAPARICIÓN DEL VILLA DE MADRID

Felipe Ferrín


Año a año, mes a mes, incluso día a día nuestro club deja de ser nuestro club. Perdemos costumbres, reputación, tradiciones, jugadores y hasta nuestra propia casa. Todo lo que nos hace ser el Atlético de Madrid está desapareciendo poco a poco, estamos perdiendo nuestra identidad, nuestra razón de ser y mientras tanto seguimos haciendo la ola y aplaudiendo por resultados aceptables…

Corría el año 1973 cuando un atlético presidido por Don Vicente Calderón disputaba por primera vez el TROFEO VILLA DE MADRID, nuestro propio trofeo, orgullo de cada alma que se sentaba en el caluroso Manzanares con temperaturas veraniegas. En esta primera edición no pudimos pasar de semifinales eliminados por un potente Partizan de Belgrado que perdería la final contra el Milán, adjudicándose así, el I TROFEO VILLA DE MADRID.

Cada verano los Atléticos con “mono” de futbol, después de un verano sin deporte rey se congregaban en el Calderón con la emoción de conocer a los nuevos fichajes y ver si este año, otra vez, teníamos opciones de conseguir el título. Contamos con 18 VILLAS DE MADRID en nuestro haber y cuando nos preparábamos para conseguir el decimonoveno nos enteramos que los “dirigentes” del Club han decidido no organizarlo sin motivo de peso alguno.

En la memoria queda aquel gol de Fernando Torres ante el Boca Juniors en el último VILLA DE MADRID celebrado en 2003 con motivo del centenario ante 30 000 espectadores.

AGRADECIMIENTO A FERNANDO SANCHEZ POR LA INFORMACIÓN

POR UN ATLETI LIBRE.

12 MESES, 12 CAUSAS PARA MARCHAROS!!!

NOVIEMBRE: CONTRA LA DESAPARICIÓN DEL VILLA DE MADRID

3 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,este trofeo se tendría que recuperar,poco a poco nuestro club se va derribando,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Van _Basten dijo...

además habia que rescatar el torneo con 4 equipos....nada de partido único!!

Anónimo dijo...

el Barcelona sigue con el Gamper y el Madrid con el Bernabéu, pero el Atlético no cuida su historia.

un abrazo.